29 Semana de cine fantástico y de terror y varios

Pronto llega Halloween y delante nos encontramos con un fin de semana en el que las predicciones de lluvia y frío son predominantes. Así que iremos con varias propuestas principalmente en espacios cerrados.

En primer lugar, y como dice el titular, se estrena la semana de cine fantástico y de terror y aunque a priori está destinado al público adulto habrá películas de culto que puede ser una opción para el público juvenil al que tanto engancha este género. En el link disponéis del programa completo.

https://www.sansebastianhorrorfestival.eus/2018/images/documentos/2018-programa-festival-cine-terror.pdf

Si buceáis en el programa se pueden encontrar algunas actividades familiares. Por ejemplo hay varias películas este sábado en el Teatro Victoria Eugenia a las 12 «Arpetarra» y el domingo a la misma hora en el Teatro Principal «Yugo & Lala» Ambas son en euskera y con invitación por lo que conviene preguntar. Otras dos películas se proyectarán el siguiente viernes y sábado a las 17:30 horas en Kontadores en euskera y con entrada libre hasta completar aforo. Incluimos el link concreto de estas películas.

https://www.sansebastianhorrorfestival.eus/2018/index.php?option=com_content&view=article&id=124&Itemid=19&lang=es

También dentro del festival, tendrá lugar el sábado en el Boulevard de 16:30 a 19:30 un curioso taller de ciencia según Mary Shelley en colaboración con el Eureka! Zientzia Museoa con actividades participativas que se basarán en experimentos científicos, al más puro estilo laboratorio de mad doctor. Tenéis más información en el link.

https://www.sansebastianhorrorfestival.eus/2018/index.php?option=com_content&view=article&id=152&Itemid=53&lang=es

Por otro lado queremos haceros eco de la celebración del día de la biblioteca con el lema «juego y biblioteca» dirigido al público familiar en diversos lugares como Komikigunea, Ubik Tabakalera, Okendo Kultur Etxea de 10 a 12 del sábado. No hay mucha más información ya que el programa es una sorpresa. El link con la información general está a continuación.

https://www.donostiakultura.eus/images/300_espacios/310_bibliotecas/070_programaciones_habituales/Liburutegiaren%20eguna.pdf

Para acudir a estas sesiones es necesario inscribirse en el siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/10pQ6vIX7BgeANM4M-_UsCu_-mZ_n7j4pqRLxLimYIVM/viewform?edit_requested=true

Durante el fin de semana tendrá lugar los IV encuentros sobre el libro de artista, un producto del siglo XX, una forma de expresión artística plástica, una obra de arte en sí misma, capaz de abarcar múltiples formas y contenidos. Rompe las barreras convencionales de libro y se atreve a explorar todos los límites de su composición. Incluimos el programa completo de estos encuentros.

https://www.donostiakultura.eus/images/500_noticias/530_gabinete_de_prensa/2018/San%20Telmo%20Museoa/Artista%20liburuak/D%C3%8DPTICO%20IV%20Encuentroslibros%20de%20artista%202018.pdf

Dentro de estos encuentros queremos destacar también en MST dos talleres, uno juvenil el viernes (13-17 años) y otro el sábado (6-12 años) ambos a las 17h donde jugando con pinturas, papel y otros materiales, realizarán un libro de artista Matisse. Más información en inscripciones en el siguiente link.

https://www.santelmomuseoa.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=136&Itemid=8&lang=es&ide=76423

Por último queremos colar una actividad para las y los más peques de la casa. El sábado a las 18:30 tendrá lugar un espectáculo de títeres » LOOPS» de Engruna Teatro (Cataluña) en el TOPIC de Tolosa, recomendada a partir de 3 años. Podéis consultar más detalles en el link.

http://www.topictolosa.com/es/programacion-titereszena/details/505-loops.html

Esperamos disfrutéis del fin de semana y de las variadas propuestas.

2 comentarios en “29 Semana de cine fantástico y de terror y varios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.