Actividades post vacacionales

Tras pasar la semana sin caer en el sindrome postvacacional, y atareados con la vuelta y Asamblea de Socios, nos hemos plantado en el fin de semana. Encaramos el tercer trimestre con energías renovadas y volviendo a la normalidad en la agenda cultural.

Ya hace unas semanas se inauguró la exposición de Alejandro Garmendia en el Kursaal,un interesante y desconocido artísta donostiarra, y como es habitual nos gusta recomendar el taller familiar relacionado con la exposición. En este taller se tratará de crear nuevos espacios como hacía Alejandro Garmendia. A partir de la arquitectura y los objetos, haciendo uso del juego y el azar, y del collage y la fotografía, se conseguirán fabricar imágenes de lugares imposibles a los que soñaremos con viajar. Una lámpara en el suelo, un sofá en la pared, un gato en el techo. ¿Por qué no?  Para edades de 5 a 11 años. Tiene lugar el sábado para lo cual es necesario inscribirse. Incluimos el link con mayores detalles.

http://www.sala-kubo-aretoa.eus/index.php/exposicio/actual/2-uncategorised/924-alejandrogarmendia-actividadesdidacticas

Para el domingo tenemos varias propuestas que sugerir. En primer lugar en Tabakalera proyectan una película a las 11 en Tabakalera. No solemos habitualmente hacer propuestas de películas ya que nos parece que la oferta está saturada pero en este caso al estar enmarcada en el 40º aniversario de la filmoteca vasca puede resultar de interés estar atentos a su programación. La película es «Karramarro Uhartea» en euskera y será presentada por su director, Joxean Muñoz. Incluimos el link con información adicional.

https://www.tabakalera.eu/es/agenda-cultural-san-sebastian/dia/2018-04-15

A las 12 de la mañana tendrá lugar un concierto en el Teatro Victoria Eugenia a cargo de la Txikijazz Big Band. Forrmada por 50 miembros de 10 a 14 años (14-18 años en el caso de contrabajo y saxo barítono) Los instrumentos son los siguientes: batería, guitarra eléctrica, piano o teclado, trompeta, trombón, saxo, voz, bajo y contrabajo. Seguro que resultará interesante ver como se desenvuelven los jóvenes músicos y puede resultar un estímulo para nuestro alumnado de la escuela de música.. En el link encontraréis más detalles.

https://sarrerak.donostiakultura.com/janto/main.php?Nivel=Recinto&idRecinto=VE&Idioma=EU

Por último el domingo al mediodía, tendrá lugar un concierto en el parque de los viveros de Ulia, con un tono festivo de celebración puesto que estas últimas semanas el ayuntamiento ha tomado decisiones encaminadas a preservar las riquezas naturales, arquitectónicas e históricas del parque. Aunque no hay un programa detallado, encontraréis más información en el link (euskera)

https://uliakolorebaratzak.wordpress.com/2018/04/12/brindis-bat-uliako-mintegiak-parkea-arriskuz-kanpo-dagoelako/

Os deseamos un feliz y plácido fin de semana.

3 comentarios en “Actividades post vacacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.