Atlantikaldia y festival internacional de cine de San Sebastián

Tras el duro esfuerzo de la semana tenemos delante un fin de semana con interesantes opciones culturales; la 6 edición del festival Atlantikaldia y la 67 edición del festival internacional de cine de San Sebastián del que además sortearemos una entrada.

En primer lugar hablaremos del festival Atlantikaldia que se celebrará durante todo el fin de semana en Rentería. Según los organizadores pretende ser un encuentro de culturas y música siendo la creación un punto de partida. Habrá diferentes zonas, concretamente la denominada “Herrixka», situada en la Alameda, será un espacio dirigido a familias. Habrá talleres, conciertos de pequeño formato, cuenta cuentos.  Kalekaia, en el solar del Panier, acogerá actividades dirigidas, sobre todo, a un público joven. Allí se podrá disfrutar de talleres de danza hip hop, rap, graffitis o deportes urbanos”. Hay muchas otras actividades dirigidas a otros públicos por lo que incluimos el link donde podréis ampliar la información con mayor detalle.

https://atlantikaldia.errenteria.eus/es/2019/09/04/programazio-aparta-dakar-atlantikaldiaren-seigarren-edizioak/

Por otro lado llevamos días viendo como la ciudad se engalana y prepara para el glamuroso festival internacional de Cine de San Sebastián. Hay un sinfín de proyecciones y actividades en torno al cine para todos los gustos, posibilidad de ver estrellas de cine, películas nada comerciales o en versión original. También suele resultar interesante descubrir a los directores de los cuales se hace la retrospectiva, en este caso al mexicano Roberto Gavaldón. Las películas para niños serán los dos fines de semana pero hemos visto que ya el domingo se agotaron las entradas anticipadas aunque queda siempre un cupo disponible para venta en taquilla antes de la emisión. Recordaros que son proyectadas en euskera. No hace falta decir que el cine y la literatura tienen una estrecha relación, siendo las novelas fuente de inspiración de muchos guiones. Tenemos una entrada para una película que se proyectará el martes en Tabakalera que realiza un retrato del aclamado escritor y dramaturgo japonés Yukio Mishima, que investiga el torbellino interno y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una armonía imposible entre el yo, el arte y la sociedad. El filme tiene lugar en el último día de vida de Mishima, cuando se quitó la vida en público por el rito del haraquiri, y está trufado de flashbacks al pasado del escritor y de estilizadas evocaciones de sus obras.

Por otro lado Hemos encontrado una sección que nos ha parecido interesante compartir en el blog. Concretamente se trata de un casillero virtual donde se pueden encontrar todas las fotos, vídeos, audios, pressbooks u otros documentos promocionales que las películas participantes desean poner a disposición de los usuarios registrados. Hemos hecho la prueba y es muy sencillo registrarse. Incluimos el link directo a ese apartado a continuación.

Casillero virtual

Vamos a plantear una pregunta y entre las personas acertantes sortearemos la entrada. Durante el festival recibiremos la visita de un escritor francés que ha sido premiado con el mayor galardón de las letras francesas, el premio Goncourt, y que protagonizará una de las películas de la sección oficial.¿Sabéis de quien se trata?

Buen fin de semana.

7 comentarios en “Atlantikaldia y festival internacional de cine de San Sebastián

    • Muy cerca, Pierre Lemaitre es escritor francófono con el Premio Goncourt y visitó el festival en el 2017 con una película basada en su buenísima novela “nos vemos allá arriba” Pero hablamos de un escritor que además este año participa como protagonista en una película en la sección oficial y presumiblemente nos visitará. Nos hace ilusión que os haya gustado el casillero.

  1. Gracias a las personas participantes. Este año lo habíamos puesto más difícil y da gusto ver que hay personas que han sabido resolverlo. Dado el plazo por cerrado y realizado el sorteo entre las acertantes la entrada para la película de Yukio Mishima es para Verónica Soares. Hoy lunes 23 estará disponible a las 5 para recoger en Dirección. Esperamos la disfrutes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.