Bienvenida al curso 2017/18

Estimadas familias

 

Ya ha llegado el momento de volver al duro trabajo. Un año más nos encontramos a punto de iniciar un prometedor curso escolar. Se agolpan muchas emociones, experiencias que contar a los compañeros y risas recordando las anécdotas del curso anterior.

 

Este curso que empezamos continuaremos celebrando nuestro 50 aniversario. Será la recta final de esta bonita conmemoración. Empezaremos cantando la canción del aniversario que compartimos con vosotros este verano todos juntos, padres, profesores y alumnos, en la recepción del día 7 en el patio. Debéis estar atentos a las novedades que os ofreceremos en las próximas semanas.

 

Antes de que llegue el ansiado día, queremos presentaros algunas novedades y recordatorios que este curso va a traernos:

 

  • Por motivos de seguridad, hemos procedido a la modificación del horario de apertura y cierre de la verja exterior y a  la prohibición de  entrada a vehículos dentro del recinto escolar. Se trata de una medida que garantizará el bienestar de todos, mejorará la convivencia y que contribuirá la seguridad de nuestro alumnado.
  • Así como los alumnos tienen prohibida la utilización de dispositivos móviles en todo el recinto escolar, deseamos hacer hincapié en que los adultos deberemos ser ejemplo de ello y evitar el uso del móvil durante nuestra estancia en el centro.
  • El uniforme es de obligado uso desde el aula de 2 años hasta 6º de Primaria. Os recordamos que debe ser utilizado de forma íntegra incluyendo el color del calzado. El control del mismo se realizará desde el primer día de curso.

Os esperamos el jueves 7 a las 8:45 en el patio para dar comienzo a este nuevo curso con energía.

Dirección

 

6 pensamientos en “Bienvenida al curso 2017/18

  1. Me parece una decisión acertada. Recordar que esta semana son las fiestas del barrio así que no se podrá aparcar en Larritxene, al menos el viernes.

  2. Esperamos que todos hayáis disfrutado mucho de las vacaciones.
    Gracias por la información y la bienvenida. Buenas tres pautas para empezar el curso. Hasta el jueves.

  3. Lo de el uniforme está bien un toque de atención para que se respete en términos generales un uniforme que, por otra parte, cambia cada año. Pero este ramalazo estricto y autoritario me parece un exceso. La libertad con respeto es un valor mucho más positivo que la imposición con autoritarismo.

    Por otra parte propongo a la dirección colocar una persona en la puerta que no permita salir a los niños, para que los padres que llevamos coche podamos dejarles en la puerta rápido, ver que acceden al recinto y marcharnos rápido. Sería bueno para todos: sin accesos molestos al recinto, sin el jaleo monumental que se montaría intentando un montón de gente aparcar al tiempo en una zona difícil (lo cual va a generar sin duda problemas y controversias) y con la seguridad de que nuestros hijos han entrado al colegio y que se encuentran bajo custodia.

    Está claro que en la nueva ubicación este tipo de problemas desaparecerán seguro.

    Un saludo a todos

  4. Buenas tardes;
    Totalmente de acuerdo con las tres medidas, y me parece estupendo que se respeten y se inculque a los niños desde pequeños la importancia de cumplir las normas que se han establecido.
    Buen comienzo de curso escolar
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *