De Chillida Leku a Ulía

Este sábado tendrá lugar una edición más el concurso de arte solidario en Chillida Leku. Aunque las inscripciones para participar se han cerrado ya, resulta muy bonito ver como los y las jóvenes se inspiran para realizar sus trabajos en un escenario que se abre un solo día al año. La entrada es libre de 10:30 a 6:30 Adjuntamos el link con mayor información del evento.

http://www.tamayo.es/concursos_tamayo/chillida_leku.php?idioma=es

Esa misma mañana del sábado nos hacemos eco de una recomendación que nos ha hecho una madre del colegio en relación a un acto solidario en la lucha contra el cáncer de pulmón. Se trata de un entrenamiento solidario en el que solo por el hecho de correr estarás colaborando a recaudar financiación para esta causa. La salida a las 10.30h en los Jardines de Alderdi Eder (frente a Ayuntamiento). Seguramente tendremos ocasión de abordar la importancia que tiene a nivel educativo la concienciación y transmisión de valores solidarios entre el alumnado. Nos consta la colaboración que se realiza con el alumnado y el centro de día Lamourous por citar un ejemplo. También desde este blog con anterioridad hemos incluido actividades para apoyar a las personas que sufren el síndrome de dravet.

Aunque no hemos encontrado un link concreto del evento de este sábado incluimos un link del twit de uno de los promotores.

https://twitter.com/jon_zabaleta?lang=es&lang=es

Maratón de cuenta cuentos en euskera. Larunbatean,ipuin kontalarien IV. maratoia izango da egunen zehar haur liburutegi nagusian. Lau ipuin kontaketa saio berezi eskainiko dira, teknika eta baliabide ezberdinak erabiliz: batzuk, zuzeneko musikaz lagunduta, eta beste batzuk, ilustrazioekin. Ordutegi ta zehaztasun gehiago ondorengo linkan topatuko dezue.

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=178&id=76352&Itemid=21&lang=eu

Por último, para el domingo tendrá lugar una nueva cita de la fiesta del otoño en los viveros de Ulía. Muchas personas que diariamente acudís a este cercano parque al colegio estaréis al corriente de la misma. El ambiente contrastará con el encanto y la tranqulidad que ofrece habitualmente el lugar pero los y las pequeñas podrán disfrutar en los variados talleres que se organizarán así como de un espacio natural cercano que por sí solo resulta un estímulo para los sentidos. Muchas joyas arquitectónicas e históricas se esconden en este lugar pero queremos llamar la atención dentro del programa una actividad relacionada con el lino que lleva a cabo una alemana, Birte y que ya recomendamos la anterior edición. Adjuntamos el link con el programa del evento así como el reciente artículo que Begoña del Teso ha dedicado a este proyecto de recuperación del lino.

Vamos a celebrar la llegada del otoño con una gran fiesta en Viveros de Ulia

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/busca-lino-nunca-20181014171222-nt.html

Esperamos que disfrutéis del fin de semana y de las recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *