De Johann Sebastian Bach a Johann Sebastian Bach

Preparando las actividades culturales para este fin de semana nos hemos encontrado con una sorpresa inesperada con la que hemos querido jugar para dar título al post y que si continuáis leyendo descubriréis..

Para empezar el fin de semana hemos encontrado un concierto barroco y narración en la librería Zubieta para el viernes a las 19:15 h. Este concierto inaugura las veladas musicales para todas las edades ya que se han cerrado acuerdos con las escuelas musicales guipuzcoanas, para organiza encuentros en los que las jóvenes promesas puedan tener en este espacio un lugar de encuentro y de pequeños conciertos. La primera invitada será la Escuela de Música Eduardo Mocoroa de Tolosa y se comenzará con el gran maestro Johann Sebastian Bach. Se intercalará la música con anécdotas curiosas de su vida. Podéis consultar en el link más detalles del programa.

http://www.donostitik.com/un-bach-para-todas-las-edades-en-libreria-zubieta/

Para el sábado 10 de junio a las 10:00 horas tendrá lugar una travesía por Jaizikibel que comienza en el faro de Higer hasta Guadalupe. Es una actividad que organiza el equipo de deporte del English School con motivo del 50 aniversario. Por lo que hemos podido leer en la versión impresa del Newsletter del colegio donde aparece un artículo sobre la excursión que se hizo por Ulía, además de hacer ejercicio físico en buen ambiente, aprendieron muchas cosas sobre fauna, flora e historia. Mas información en el tablón de anuncios del colegio así como en el blog de deportes.

También por la mañana es destacable una nueva actividad del proyecto innovador «Do Re Ni» creado y dirigido por el músico e investigador Xabier Lizaso. Estimulando el cerebro de niños y niñas a través de la música; canciones, danzas y artes escénicas se fusionarán en el escenario. Tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia. Adjuntamos link con más información.

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=178&id=59966&Itemid=21&lang=es

Nos han pasado la reseña de la guía de viajes Repsol en la que destacan la visita al Topic entre los mejores planes para realizar en familia https://www.guiarepsol.com/es/turismo/con-ninos/museo-de-titeres-tolosa-guipuzcoa/ por lo que aunque ya hace meses que recomendamos esta visita, vamos a proponerlo para este sábado por la tardes ya que tendrán lugar las últimas visitas de la temporada. En el siguiente link encontraréis información ampliada.

http://www.topictolosa.com/es/actualidad/534-topic-organiza-este-sabado-dos-nuevas-visitas-teatralizadas-a-su-museo.html

Y para cerrar el fin de semana, y descubriendo la sorpresa del título del post y que anunciábamos al inicio, habrá un concierto a las 6 en Tabakalera del conjunto de cámara de la orquesta sinfónica de Euskadi de J.S. Bach; Schweigt Stille, Plaudert Nicht, BWV 211 “Cantata del café. A continuación incluimos el link con más información.

https://www.tabakalera.eu/es/re-js-bach-schweigt-stille-plaudert-nicht-bwv-211-cantata-del-cafe

Esperamos disfrutéis del fin de semana.

 

2 comentarios en “De Johann Sebastian Bach a Johann Sebastian Bach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.