Finaliza la I bienal internacional de arquitectura

Parece que fue ayer cuando uno de los miembros del equipo de arquitectos RCR premiados en el 2017 con el Priztker, el nobel de la arquitectura, inauguraba oficialmente esta I Bienal Internacional de San Sebastián. Aunque la mayoría de las actividades han estado dirigidas al público adulto algún taller interesante para niños ya lo metimos en la agenda. Como este fin de semana se clausura, hemos querido animaros a ver dos exposiciones que sin estar propiamente dirigidas a niños, son destacables y pudiera enganchar a los más adolescentes.

La primera, es la propia exposición de los arquitectos RCR en el Palacio Miramar que ya comentamos anteriormente, pero a la que ahora es posible ver mediante visita guiada. Es probable que estén demandadas pero están disponibles también en inglés y al ser nuestro fuerte puede resultar doblemente provechoso. A continuación tenéis el link para más detalles.

http://www.mugak-bienalsansebastian.eus/es/exposiciones/9-rcr-arquitectes-rafael-aranda-carme-pigem-ramon-vilalta-creatividad-compartida

Otra de las exposiciones dentro de la Bienal que queríamos mentaros, y que ha sido sugerida por una de nuestras lectoras del blog, muchas gracias, se celebra en el Convento de Santa Teresa y bajo el título “La ciudad que perdimos 1950-2017 ” nos recordará los edificios desaparecidos de San Sebastián a través de fotografías y planos por barrios A continuación podéis informaros del lugar y horarios.

http://www.mugak-bienalsansebastian.eus/es/exposiciones/27-la-ciudad-que-perdimos-gestion-del-patrimonio-urbano-en-san-sebastian-1950-2017

Centrándonos más en el público infantil, el sábado tendrá lugar en el Topic de Tolosa un poético espectáculo para reírse de la vida. A cargo de la compañía andaluza Ymedio cuya obra “Solos” fué galardonada con el premio del Jurado Infantil en el Festival Titirijai 2016 Recomendado a partir de 7 años. Incluimos el link con más información.

http://www.topictolosa.com/es/actualidad/576-la-compania-ymedio-teatro-presenta-este-sabado-la-obra-qsolosq.html

Por último, queremos traer para el domingo una actividad que se celebrará en el Centro de Recursos Ambientales de Cristinaenea. Se trata de un taller a partir de 7 años para realizar a partir de materiales de la naturaleza crear y decorar instrumentos antárticos. Si, habéis leído bien, y es qeu la artísta y maestra de música Teresa Jareño Querejeta explicará cómo se vive hoy en día en el continente de hielo, concretamente en las bases científicas que ella conoció en 2015.

http://www.cristinaenea.eus/es/agenda/taller-infantil-musica-en-la-antartida

Esperamos que paséis un buen fin de semana, y que las propuestas os resulten de interés. Ah, nos encantó recibir vuestro feedback del taller de Berenice Abbott.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *