Fútbol y cultura

Pasado el trajín festivo del comienzo de año, parece que llega la calma y el momento para ir descubriendo esas exposiciones y actividades con públicos minoritarios pero no exentas de interés.

En primer lugar queremos mencionar una exposición “Art Toys” que lleva varios meses y se encuentra cerca de su final. Se trata de una exposición temporal dedicada a los juguetes que también son arte, creaciones que partiendo del juguete, con su aspecto ligado a la fantasía y al mundo infantil, han dejado ya de serlo para convertirse en objetos artísticos cuyo espacio pasa a ser el de los museos y las exposiciones especializadas. Más de 100 obras provenientes de 17 países. Incluimos el link con mayor información.

http://www.topictolosa.com/es/actualidad/558-topic-inaugura-una-exposicion-dedicada-a-los-art-toys.html

El sábado por la tarde a las 18 horas vendrán a Lugaritz las actrices que ya recomendamos hace dos semanas y que nos deleitaron a quienes asistimos a la interpretación de la obra Cyrano de Bergerac. Es en euskera pero volvemos a recomendarlas por su destacable puesta en escena. A continuación el link de la actividad.

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=178&id=68024&Itemid=21&lang=es

El domingo, dentro del festival “Solo en Scène” que se celebra en el centro cultural Mendi Zolan de Hendaya a las 187 horas hay un espectáculo acrobático de 30 min para niños a partir de 5 años, seguido de un artista que nos sorprenderá con sus curiosas melodías durante 45 min. Adjuntamos el link con más detalles.

http://www.hendaye-culture.fr/mz-seul-en-scene/

También nos gustaría informar de una exposición temporal en torno al proyecto del arquitecto canario Miguel Martín Fernández de la Torre para la construcción de un grandioso monumento con motivo del IV Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Juan Sebastián de Elcano, proyecto ganador del concurso organizado en 1921 pero que no se llegó a construir.  Se clausura este fin de semana y aunque no es específicamente para niños, al ser en el museo naval, siempre resulta atractiva. Podéis ampliar la información en el link siguiente.

http://untzimuseoa.eus/es/exposiciones/actuales/1047-elcano-restaurando-su-memoria

Por último haremos referencia a la actividad que da título al post, y que dejamos para el final ya que comenzará tras el fin de semana. Concretamente tendrá lugar de lunes a sábado el festival “Korner” que pretende ser ese punto de intersección de dos mundos que aparentemente discurren por separado: el fútbol y la cultura. Veremos hasta donde nos pueden llevar algunos de sus invitados; Xabi Alonso, proyecciones de cortos de Elías Querejeta, invitados como John Benjamin Toshac, Ray Loriga, Bernardo Atxaga…El martes habrá en el KM un taller en euskera dirigido a niños de 7-11 años en la que estarán presentes algunos jugadores de la real sociedad. Tenéis el link para informaros mejor.

https://www.korner.eus/kirola-baloreak.php?lang=es

Esperamos que paséis un buen fin de semana y que alguna de las actividades os resulten de interés.

 

3 pensamientos en “Fútbol y cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *