Intensa actividad preveraniega

Sin darnos cuenta, nos hemos plantado en junio y el curso se adentra en la recta final. Tras el caluroso tiempo que nos ha acompañado estos días, parece que el sábado nos devuelve a la primavera lluviosa. Por tanto habrá que estar preparados para planes alternativos.

El sábado por la mañana, a las 12 h. en el centro de interpretación de Ulia (en el antiguo tiro al plato) habrá un taller relacionado con los árboles. Si el tiempo acompaña puede ser una buena opción de disfrutar de este lugar. Incluimos el link por si queréis más detalles.

http://www.cristinaenea.eus/es/agenda/mi-arbol-de-ulia

La alternativa a esta actividad, está en Tabakalera, que oferta un taller para niños mayores de 8 años, en el que se abrirán ordenadores y aparatos electrónicos, sacando las piezas y volviendo a juntar los componentes, además de hacer cacharritos reciclados, adornos, pequeñas maquetas, figuritas. Será de 11-13 h. Mas información en el siguiente link.

https://www.tabakalera.eu/es/jolabs-curioseando-deschipadores

Para la tarde la compañía de Jordi Bertran presenta este sábado la obra «Circus» un espectáculo de marionetas y payasos donde Jordi Bertran rinde homenaje a uno de los grandes genios del siglo XX, Charles Chaplin. En el 125 aniversario de su nacimiento, el gran marionetista nos presenta este espectáculo de circo inspirado en la música y la obra del creador del personaje Charlot. Será a las 18:30 para todos los públicos. Podéis consultar la información en el link que adjuntamos a continuación.

http://www.topictolosa.com/es/actualidad/532-la-compania-de-jordi-bertran-presenta-este-sabado-la-obra-circus.html

También por la tarde hay una serie de actividades en el museo San Telmo relacionadas con la exposición «Liñiou Faté: Los olvidados» de 16:00 a 20:00 Incluimos el programa para que podáis consultar más detalles.

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=38&id=58532&Itemid=21&lang=es

Para el domingo hay dos nuevas citas en Tabakalera que pueden resultar interesantes.

De 11-13 h habrá un taller familiar en torno a la autoedición para niños de 8 años en adelante mediante un sistema sencillo y divertido con el que se creará un fanzine colectivo. Encontraréis más información en el siguiente link.

https://www.tabakalera.eu/es/taller-imprenta-gelatina-la-fanzinoteca

Por otro lado a las 12 h se proyectarán 6 cortos de animación para disfrutar en familia, sesión que puede completarse con un taller para trabajar colectivamente temas y técnicas relacionadas con el cine. Para ampliar detalles consultar tenéis el link.

https://www.tabakalera.eu/es/cine-en-familia-kamaleoiak-gara-junio

Además durante todo el fin de semana en Ficoba  se celebra una nueva edición de Bioterra, la Feria de Euskadi de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable. Habrá un completo programa de actividades verdes para todos los público con propuestas y espacios dirigidos al público infantil y familiar. Os dejamos el link por si os pudiera interesar.

http://bioterra.ficoba.org/micro_Bioterra/visitar.asp

Esperamos que entre las propuestas encontréis alguna de vuestro agrado y si tenéis otras de interés las compartáis.

Buen fin de semana.

3 comentarios en “Intensa actividad preveraniega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.