La literatura y las epidemias

Llegamos al fin de semana y sin lugar a dudas estrenamos un periodo de incertidumbre y desconcierto ante el Coronavirus nunca antes vivido. El efecto más práctico lo vemos en la suspensión de las clases durante 15 días como medida de contención. La principal recomendación para evitar el contagio pasa por una correcta higiene, limpiarse bien las manos y por otro lado se apela a la responsabilidad individual para evitar que se expanda descontroladamente la epidemia. Evitar actos sociales, permanecer en casa, evitar los viajes que no sean necesarios contribuirán sin duda.

Hemos querido no obstante seguir nuestras recomendaciones culturales durante este periodo, y  hemos visto que una de las primeras consecuencias es la cancelación de los eventos dirigidos al público familiar para evitar aglomeraciones y vida social que puedan fomentar el contagio. Sin embargo en estos periodos en los que la gente arrasa en los supermercados, y la histeria parece adueñarse de algunas personas, creemos que puede ser una buena oportunidad para momentos de complicidad y descubrimiento de nuevos espacios en familia.

Creemos que este escenario debería permitir recuperar las buenas lecturas, la reflexión crítica ante los acontecimientos y la manera de encarar la vida. Aunque no están especialmente pensados para las personas menores hemos querido traer un artículo sobre libros que han tratado en su temática enfermedades o epidemias empezando por el célebre libro de Albert Camús «La peste» con los que confiamos sacaréis recursos para afrontar estos momentos.

https://www.lanacion.com.ar/cultura/todas-pestes-la-peste-camus-al-coronavirus-nid2341723

Seguiremos cerca durante estos días.

Un comentario en «La literatura y las epidemias»

  1. La peste de Camus está muy bien… la alienación… también en El Extranjero; el estilo expeditivo y eficaz de London… me apunto la Peste Escarlata, eskerrik asko!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.