Los titiriteros de Binéfar escenificarán la obra de Antón Retaco en el Topic de Tolosa

Tras el buen gusto del fin de semana anterior con la Tamborrada infantil, expresión de la ilusión y de la cultura popular os queremos proponer para este fin de semana dos propuestas.

La primera tendrá lugar en el sábado en el TOPIC de Tolosa. Se trata de un espectáculo basado en un texto de María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura en 1952) que publicó en 1955 Se trata precioso libro para niños: ‘Antón Retaco’. La vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano.

El relato constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas. Los Titiriteros de Binéfar han querido recuperar esta narración para los chavales de hoy, pues creen que merecen conocerla.

El espectáculo ganó el Premio Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles de Lleida 2016 y la compañía Titiriteros de Binéfar fue galardonada en 2009 con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud y concretamente

Será a las 18:30 y la edad recomendada es a partir de 6 años.

Más detalles en el siguiente link:

http://www.topictolosa.com/es/actualidad/504-los-titiriteros-de-binefar-representan-este-sabado-la-obra-anton-rataco.html

Para el domingo os vamos a hacer una propuesta más intercultural. Os proponemos pasar la frontera y disfrutar en la localidad de Sempere de una obra de la compañía Rouge Eléa «CECI EST LA COULEUR DE MES REVES» que mezcla danza, espectáculo de circo aéreo y música creando una poética visual entre los objetos y la imagen. Tendrá lugar en el centro cultural Larreko a las 17 h. La edad recomendada es a partir de 8 años. La obra será en francés pero al ser fundamentalmente visual el idioma queda en un plano secundario.

Adjuntamos el link:

http://www.agglo-sudpaysbasque.fr/eu/kultura/20162017eko-denboraldia/fiche-eu.html?tx_novaculture_pi5%5BshowUid%5D=228

Buen fin de semana.

2 comentarios en “Los titiriteros de Binéfar escenificarán la obra de Antón Retaco en el Topic de Tolosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.