Mansión Arnaga y la semana de mineralogía y paleontología

Esta semana más corta adelantamos el post cultural. Como vamos a tener más días festivos de lo normal, vamos a lanzar dos propuestas más alejadas de lo habitual.

En primer lugar, vamos a recomendar la visita de la Villa Arnaga en Cambo les bains a poco más de 20 km de Bayona. Mansión vasca donde residió Edmond Rostand, autor de Cyrano de Bergerac. Sus jardines a la francesa y a la inglesa son una maravilla en toda su perfección geométrica así como el decorado suntuoso de la casa de sus sueños. Será el último fin de semana que podrá visitarse antes de cerrarse al público hasta la próxima primavera. Adjuntamos el link para que podáis consultar más detalles.

http://www.sitesetmuseesenpaysbasque.com/site–La-mansi%C3%83%C2%B2n-vasca-de-Edmond-Rostand-Es-12.html

Nuestra siguiente recomendación como indica el título del post se trata de la celebración de la trigésimo primera edición de la semana de la mineralogía y paleontología en Urretxu. Tendrán lugar excursiones, conferencias, talleres, feria de minerales, fósiles, gemas así como un parque mineralógico para los más jóvenes. El 2, 3 y 4 habrá visitas guiadas gratuitas al museo de minerales y fósiles Urrelur. Se instalará en los bajos del ayuntamiento un dinosaurio a tamaño real, esqueleto de 7 metros de largo por 3,5 de alto. A continuación incluimos el link donde podréis consultar el programa completo.

https://urretxu.eus/es/cultura-juventud/museo-de-urretxu/semana-urrelur

Esperamos disfrutéis del fin de semana y de las recomendaciones.

 

 

1 comentario en “Mansión Arnaga y la semana de mineralogía y paleontología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.