Mes de los museos de la costa vasca

Durante el mes de marzo, este domingo es día 1, se van a realizar actividades singulares, talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas irrepetibles en más de 100 museos y espacios que conforman la red de museos de la costa vasca.
En esta edición la red hace suyo el lema de la conmemoración del 500 aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra, “Espíritu explorador“ y habrá actividades vinculadas a Elkano y su hazaña. Los contenidos serán variados, como los son las temáticas de los museos y centros de la Red, pero tendrán en común, en la mayoría de los casos, la singularidad y la exclusividad de las propuestas, planes que no se pueden disfrutar el resto del año.

Desde aquí os iremos resaltando alguna de ellas, pero os animamos a sumergiros en el programa para ver aquellas actividades que pueden resultar de mayor interés. Adjuntamos el link donde podréis consultar la agenda

http://www.losmuseosdelacostavasca.eus/programa-actividades/

Esperamos que os resulte de interés.

2 comentarios en “Mes de los museos de la costa vasca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mes de los Museos de la Costa Vasca

Estrenamos mes y estamos de suerte ya que se celebra el mes de los Museos de la Costa Vasca lo cual amplía la oferta y en otros casos permite visitas gratuitas en museos de pago. Dado que hay una gran oferta no vamos a proponer planes muy lejanos pero si vais a visitar la costa guipuzcoana o vizcaína las opciones de visita de otros museos  no mencionados pueden ser un complemento interesante.

Antes de pasar con la oferta de museos queremos comenzar con una actividad literaria para el mismo viernes por la tarde. Concretamente de una actividad lúdica en torno a los libros de la plataforma digital eLiburutegia. Será en la sección infantil de la biblioteca central de 18:30 a 19:30 en euskera. Se organizarán cada dos viernes por lo que haremos un seguimiento sobre su interés. Está dirigido a edades de 9 y 10 años (4º y 5º de Primaria) Es gratuito pero con plazas limitadas por lo que es necesario inscribirse por mail: haurliburutegia@donostia.eus (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, centro escolar, correo electrónico, teléfono) Tenéis más información en el siguiente link.

http://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=178&id=56195&Itemid=21&lang=es

Respecto a la oferta cultural, también el mismo viernes habrá una jornada de puertas abiertas a la exposición “Porcelanas Bidasoa. Industria, Arte y Memoria” en el museo Oiasso de Irún de forma gratuita en el siguiente horario: 10:00 – 14:00 / 16:00 – 19:00 El sábado se organizán visitas guiadas a las 12 h con un precio de 3 € siendo necesaria reserva previa. La exposición finalizaba este fin de semana pero se ha prolongado un mes más. No hace falta resaltar la importancia que ha tenido esta empresa cuyas colecciones han tenido diseños de Pablo Picasso y Salvador Dalí así como de Javier Mariscal. Mas detalles encontraréis en el link.

http://www.irun.org/oiasso/home.aspx?tabid=1

El sábado por la tarde vemos dos opciones interesantes que se solapan. La primera, en el Museo San Telmo (MST) «El cuento ambulante» con el que se hará un recorrido por el museo y en algunos sitios un contador de cuentos narrará historias increíbles. La actividad es a las 17:00 en euskera siendo la edad recomendada de 6-12 años. Es gratuito pero es necesario reserva y recoger la invitación en la taquilla del museo. Podéis ampliar la información en el link que adjuntamos a continuación.

http://www.santelmomuseoa.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=136&Itemid=8&lang=es&ide=56451

La otra opción es un taller de robles guiados para los niños de 6-10 años en Albaola Itsas Kultur Faktoria a las 16:00h Hay plazas limitadas y es necesario reservar en el 943.39.24.26 / bisitak@albaola.com No hemos encontrado referencias de esta actividad en la página de Albaola pero si en su facebook y que os incluimos.
https://www.facebook.com/albaola.faktoria/

El domingo vamos a proponer la visita guiada ¡Vamos a cazar ballenas! en Sagardoetxea de Astigarraga. Ahora que está la temporada de sidras a pleno gas no está de más conocer que este líquido era de gran valor para los marineros que muchos siglos atrás se aventuraron en el mar en actividades relacionadas con la caza de las ballenas en Terranova. Es una visita gratuita dirigida a familias y que para finalizar se degustará mosto de manzana. La visita será en euskera y castellano y necesario reservar en el 943 55 05 75  info@sagardoetxea.com

http://www.sagardoetxea.com/noticias-y-agenda/noticia-detalle/news/visita-guiada-vamos-a-cazar-ballenas-en-sagardoetxea/?tx_ttnews%5BbackPid%5D=9&cHash=48c78a1b4c7c1c5299420678a2a8a2ea

Y como excepción vamos a cerrar las propuestas con una actividad el lunes. Se va a inaugurar oficialmente la biblioteca del colegio cuyas normas de funcionamiento es conveniente saber y respetar. Para la ocasión estrenaremos un servicio de orientación de lecturas que tendrá lugar cada primer lunes lectivo de mes de 5:15 a 5:45. Tras el reciente auzolan se ha mejorado sustancialmente el aspecto de la biblioteca y esperamos entre todos fomentar el hábito de lectura y mantener el espacio adecuadamente..

Buen fin de semana y esperamos vuestras propuestas y comentarios.

3 comentarios en “Mes de los Museos de la Costa Vasca

  1. Muchas gracias por resucitar y rehabilitar la biblioteca. Esperemos darle continuidad entre todos los cooperativistas. Thanks

    Maia

  2. Thanks for the suggestions!
    Y Zorionak por la re apertura de la biblioteca y por el ervicio de asesoría literaria. Un pequeño lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.