Museum Cemento Rezola

Para el sábado por la mañana vamos a proponer un museo pequeño que resulta muy didáctico, ofreciendo un recorrido histórico sobre el cemento y el hormigón, su contribución al desarrollo industrial y el proceso de fabricación, desde la extracción de la roca en las cantera para pasar después por hornos, molinos y silos. Es gratuito y su horario de apertura el fin de semana es únicamente los sábados de 10:00 a 14:00 Podéis consultar más detalles en su web que incluimos a continuación.

http://museumcementorezola.org/es/?page_id=6

También por la mañana queremos colar una actividad para los más mayores, relacionada con la música clásica. Concretamente se narrará (en euskera con subtítulos en castellano) la “Historia de un soldado” de Stravinstky con la música a cargo del grupo de cámara de la orquesta sinfónica de Euskadi en la sede de la propia orquesta en Miramon a las 11 am. En el link se amplía la información.

http://www.euskadikoorkestra.es/es/matinees_miramon_detalle.asp?id_programa=483#detalle

El sábado por la tarde en el Museo San Telmo (MST) a las 17 horas hay un taller familiar gratuito en euskera sobre la arqueología. Es necesario acudir una hora antes a solicittar una invitación. Está enmarcado dentro de las XVI Jornadas de Arqueología organizadas por Aranzadi. Tenéis más información en el siguiente link.

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=66&id=68766&Itemid=21&lang=es

Para el domingo la sugerencia pasa por en Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristinaenea donde tendrá lugar un encuentro para el intercambio de ideas y conocimientos sobre moda, costura, confección, personalización y optimización de prendas así como un mercado de intercambio de ropa. Tenéis ambos links para consulta.

http://www.cristinaenea.eus/es/agenda/taller-abierto-costura-moda-y-reciclaje-8

http://www.cristinaenea.eus/es/agenda/mercado-de-intercambio-de-ropa-4

Que tengáis un buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *