Planes para hacer con o sin mal tiempo

Ya estábamos deseando estrenar los post-culturales del 2017

Como parece que el tiempo va a ser pluvioso vamos a buscar espacios interiores preferiblemente.

Nuestra primera propuesta arranca hoy mismo a las 7 pm en el Centro Cultural Okendo de Donostia donde tendrá lugar una visita guida de la exposición“Escultores Vascos” con obras de los artistas Ricardo Ugarte, José Ramón Anda, José Zugasti, Iñaki Ruiz De Eguino, Iñigo Arregi, Iñaki Olazabal y Koldobika Jauregi. Se les conoce como la generación de artistas «post-Gaur».  En el siguiente link podréis encontrar más detalles.

http://www.kulturweb.com/adm/ficha.asp?tipoficha=1&que=597&id=127862&L_Id=6&idioma=es

 

El sábado por la mañana a las 11.30 hay un taller sobre danzas populares de Larraun en Soinuenea, pequeño museo localizado en Oiartzun dedicado a todo lo relacionado con la música y los instrumentos populares, así como a su difusión, promoción e investigación. Ahora que se acerca la tamborrada, puede ayudarnos a dar una visión de conjunto de la música popular.

http://www.herrimusika.org/ekitaldiak/ekitaldia.php?&a=4&e=1484028459&desde=0&id=es

En el Aquarium de Donostia, asociación cultural ITSAS BEGIA (situada en San Juan de Luz) que se dedica desde hace años a la recuperación del patrimonio marítimo de la costa labortana, nos invitan a hacer un recorrido por medio centenar de fotografías rescatadas del archivo del Museo D`Aquitaine (Burdeos) y que nos muestran la vida y el paisaje de esta costa.

La exposición permanecerá abierta los sábados de 17:30 a 19:30 de forma gratuita por lo que es una buena oportunidad de para visitar la exposición MAR ANTIGUO de la autora Cruz Larrañeta quien propone al visitante un recorrido visual por un pasado no tan lejano, de principios del siglo XX al 36, una época convulsa, cambiante y bulliciosa, especialmente en nuestra ciudad registrada en imágenes deterioradas por el tiempo, encontradas por azar y rescatadas del olvido en mercadillos y librerías, devueltas a la vida por la restauración y el color. Una forma de redescubrir lo viejo, lo antiguo, el tiempo y la vida alrededor del mar y la bahía de nuestra ciudad retratada en viejas fotografías en blanco y negro.

Esperamos disfrutéis de las sugerencias.

 

Un pensamiento en “Planes para hacer con o sin mal tiempo

  1. Las fotografías de Mar Antiguo muy pintorescas.. y además para los pequeños hay una cristalera que permite ver el foso principal del aquarium… lo disfrutan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *