Poesía, música, pintura, programación, juegos tradicionales

Tras una semana más corta de lo habitual, llega el fin de semana y con él nuestras propuestas culturales.

El viernes arrancará con un recital poético musical en la Sociedad Fotográfica. Será las 19:30 La fotografía, poesía y música se aliarán para deleitar nuestros sentidos.

Por otro lado el Ayuntamiento de Donostia ha organizado el festival EMUSIK 2017 que se celebrará del 4 al 6 de mayo, en el Teatro Principal y la plaza Blas de Otero. Cerca de 700 alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza participarán en el festival con la Banda Txiki, Orkestra Txiki, Danza Clásica y Combos. En el siguiente link tenéis los horarios de los diferentes grupos que amenizarán con sus melodías.

https://www.donostia.eus/info/ciudadano/Agenda.nsf/contenido?ReadForm&kwid=131710&kwca=Eventos%20/%20Infantil%20/%20Actividades%20infantiles&idioma=cas

El sábado tendrá lugar el concurso de pintura Tamayo, aunque el plazo ya está cerrado siempre resulta interesante ver la destreza e imaginación de las jóvenes promesas. Tendrá lugar en la Plaza Gipuzkoa. Más detalles en el link.

http://www.tamayo.es/concursos_tamayo/plaza_gipuzkoa.php?idioma=es

En la mañana del sábado en Tabakalera se ofrecerán dos talleres con sabor tecnológico. Un taller para introducir la programación usando objetos que nunca imaginaríamos a las 11 h a partir de 8 años. Para realizar inscripciones incluimos el link.

https://www.tabakalera.eu/es/taller-de-makey-makey

El otro para 16 años en adelante,  y que se prolongará durante 4 sábados para dar los primeros pasos en el mundo de Arduino, iniciándonos en programación, scratch y diferentes temas relacionados. Será de 11-13 h. Para mayor información consultar el link.

https://www.tabakalera.eu/es/conoce-arduino

Por último, para el domingo a partir de las 10:30 en el parque de viveros de Ulia, se organiza un Auzolan en el que se podrán descubrir antiguos juegos como las tabas, saltar a la cuerda, la lucha de pulgares, la sokatira, la rayuela, el «txorro, morro, piko, taio, ke» y otros relacionados con la habilidad manual. Incluimos el link con más información (sólo la hemos encontrado en euskera)

https://uliakolorebaratzak.wordpress.com/2017/05/04/auzolan-egun-berri-bat-antolatu-dugu/

Esperamos disfrutéis del finde y de las sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.