Salon Internacional de Comic y Manga

Nos acercamos a las al descanso lectivo de Semana Santa a toda velocidad pero aún nos queda un fin de semana, así que vamos con las propuestas culturales.

Durante todo el fin de semana tendrá lugar el Salón Internacional de Cómic y Manga de San Sebastián. Considerado actualmente como el noveno arte, queremos dedicarle atención. Queremos ir más allá del cómic de acción o del tan de moda manga y que parece comer mercado a pasos agigantados. Existen desde la publicación de Watchmen de Alan Moore y El regreso del caballero oscuro de Frank Miller una serie de comics de gran categoría no solo visual sino también narrativa tocando temas históricos o de mayor calado humano como Jiro Taniguchi, El «Fotógrafo» de Lefevre, «Maus» Art Spiegelman,Joe Sacco con «Palestina»,  los españoles Paco Roca con «Surcos del Azar» o Antonio Altarriba «El arte de volar» Son cómics para adultos por las temáticas que tratan pero es interesante ir familiarizándose con ellos.

Os dejamos el link del salón por si queréis sumergiros en ese ambiente.

http://www.saloncomicdonostia.com/

Por otro lado, el 21 de marzo es el día oficial de celebración de la marioneta y donde mejor para celebrarlo que con la actuación y taller previo organizados a tal fin en el Topic de Tolosa. La obra será elsábado a las 18:30 horas y contaremos con una compañía «La Rous» muy premiada entre ellas el  Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia 2011 Para un público a partir de 7 años en español.

http://www.topictolosa.com/es/actualidad/586-la-compania-la-rous-de-granada-representara-la-obra-hilos.html

Esperamos disfrutéis del fin de semana.

 

3 comentarios en “Salon Internacional de Comic y Manga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.