San Marcos, Balenciaga y Harry Potter

Tras una semana atípica que comenzamos con robo en el English School, con dos días de huelga y un festivo el viernes estamos algo desorientados, pero el equipo de sugerencias culturales es fiel a la cita.

Nuestra primera recomendación pasa por el fuerte de San Marcos, un lugar donde podréis, además de contemplar unas bellas vistas del entorno, descubrir muchos detalles sobre la historia de nuestro territorio. Este mes de octubre finalizan el periodo de visitas hasta el próximo febrero por lo que es una buena oportunidad para acercarse. Adjuntamos el link para que podáis consultar los horarios y otros detalles.

http://www.oarsoaldeaturismoa.eus/es/conoce-oarsoaldea/nuestros-museos/fuerte-de-san-marcos.html

Para el viernes queremos recomendar una actividad en el museo Balenciaga de Getaria donde tendrá lugar un taller de aproximación a los textiles electrónicos e iniciación básica a la electrónica y a la programación visual basada en bloques. Dirigido a edades de 6 a 12 años. En el siguiente link encontraréis más información.

http://www.cristobalbalenciagamuseoa.com/educacion/actividades-en-familia/talleres-para-familias/e-textiles-y-programacion.html

Por último, como adelantamos en nuestra presentación al inicio de curso, mensualmente queremos hacer una recomendación literaria para el alumnado que está en los inicios de la lectura, de 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria. Nos parece fundamental el hábito lector, pero más si cabe una buena elección de los libros ya que no todos ofrecen el mismo nivel literario. En cuanto a recomendaciones para los y las más pequeños/as como nos solicitaba una familia, estamos pendientes de incorporar al equipo a un/a alumno/a para poder llegar también a completar con nuestras recomendaciones otras franjas de edad.

Nuestra primera recomendación literaria es el clásico de la saga de J.K. Rowling, “Harry Potter and the Philosopher´s Stone” en su versión ilustrada por Jim Kay. Recomendamos su lectura en inglés por su cuidada redacción. En este sentido en el blog de la editorial de Cambridge que incluimos, se dice literalmente que “la serie de Potter muestra un claro amor por el lenguaje”

http://blog.cambridge.es/harry-potter-y-el-ingles/

La edad recomendada para este libro está entre los 9-12 años pero para no nativos en la lengua esta debe aumentarse.  Al respecto incluimos otro artículo que puede ser de vuestro interés y donde además podréis encontrar otras recomendaciones de libros para los más pequeños.

https://www.barnesandnoble.com/blog/kids/is-your-kid-old-enough-for-harry-potter-a-guide-for-getting-started/

Una niña del colegio se ha ofrecido a prestar su ejemplar a aquella persona que esté interesada en leerlo. Preguntar en Dirección. Si alguna persona más dispone de ejemplares y está dispuesta prestarlo puede entregarlo también en Dirección. Gracias por vuestra colaboración.

Esperamos disfrutéis del fin de semana y de las sugerencias.

 

 

5 pensamientos en “San Marcos, Balenciaga y Harry Potter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *