Síndrome de Dravet

El Síndrome de Dravet es una enfermedad neurológica, de las llamadas raras. Un tipo de epilepsia grave que se caracteriza por ataques convulsivos que se empiezan a manifestar antes del año de edad.  En el segundo año de vida parecen señales de retraso en el desarrollo; descoordinación; trastornos asociados al autismo; trastornos del sueño y retraso en el crecimiento.

Afecta en España a unos 400 niños en España.

No hay un tratamiento curativo para esta dolencia en la actualidad.

La delegación en España de Fundación Síndrome de Dravet fue creada en 2010 por un grupo de padres que perseguía potenciar la investigación de la enfermedad.

Una de las formas de ayudarles es recoger bolis y rotuladores usados para su reciclaje. Abajo hay una foto. Los marcados con un tic verde son los adecuados para reciclar (los que tienen la cruz roja no)

Desde el Colegio os pedimos que traigáis al menos un bolígrafo o rotulador ya gastado e introducirlo en la caja que hay debajo de la chimenea en el Hall.

Gracias.

http://www.diariovasco.com/san-sebastian/201501/03/boligrafos-contra-dravet-20141230002301-v.html

4 comentarios en “Síndrome de Dravet

  1. Gracias por la iniciativa. No me queda claro qué bolis y rotuladores se pueden llevar y cuales no. ¿A qué foto os referís? ¿Una del link del diario vasco? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.