943 27 23 04 - 943 28 59 72 || Avenida José Elósegui 64 - Villa Ashun, Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, 20015 info@theenglishschool.org

Atención a la diversidad en The English School

 

La educación del siglo XXI se enfrenta diversos retos de modernidad entre los cuales destaca la atención a la diversidad. Por diversidad entendemos variedad, desemejanza e incluso diferencia. La diversidad nos enriquece como personas e ilustra nuestro panorama escolar.

La formación que buscamos en The English School ha de tener muchas perspectivas diferentes para mirar al alumno en su individualidad. Estamos en los tiempos de la persona como ser humano irrepetible y único. Los docentes del siglo XXI velamos por la atención a cada uno de nuestros alumnos y en ese contexto, adquiere un sentido pleno la atención a la diversidad. La diversidad se contempla como riqueza, como crisol de inteligencias, como reflejo de un mundo heterogéneo en el que cada cual ha de buscar su espacio y ser reconocido por su valor personal. Se acabó el tiempo de la homogeneización.

The English School trata de dar cabida y respuesta a la diferencias haciendo de ellas un valor destacado y tratando de atender a cada una según sus necesidades concretas con el fin de formar personas íntegras, librepensadores y valientes, pero sobre todo personas que han desarrollado al máximo sus capacidades y habilidades. Tal y como recomienda Heziberri 2020, deberemos atender a la diversidad cultural, de capacidades, de orientación sexual y de género para conformarnos como una escuela inclusiva y moderna en el sentido amplio de la palabra.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, presentamos tres líneas de intervención:

 

  1. Programa de Atención Individualizada (A.I.)
  2. Programa de enriquecimiento curricular y atención a las AACC.
  3. Programa de flexibilización académica para alumnado extranjero.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Para más información pinche en el enlace siguiente enlace.

ACEPTAR