Actividades variadas

Aun con el eco del sonido de los tambores y del éxito de la tamborrada infantil y el gran estreno de la de mayores, estamos ante un nuevo fin de semana con actividades variadas. Nos alegró mucho los comentarios del último post y queremos haceros saber que apreciamos vuestros comentarios, sugerencias, críticas y agradecimientos ya que sirven de acicate para nuestra labor.

En primer lugar queremos recomendar una exposición que tiene lugar en la casa de cultura de Loiola, de lunes a viernes pero que nos parece interesantísima para ver en familia. Se trata de cuatro historias de menores que realizan trayectos escolares que nada tienen que ver con los que nos tocan. Incluimos un link con más detalles. Finaliza el 31 de enero por lo que quedan pocos días.

http://www.kulturklik.euskadi.eus/evento/2018120310294821/caminos-a-la-escuela-/kulturklik/es/z12-detalle/es/

El sábado por la tarde vamos a proponer una obra de títeres en el Topic de Tolosa a cargo de una compañia greco-alemana. A partir de 6 años, sin palabras (salvo una breve narración en euskera) A continuación el link con mayor información.

http://www.topictolosa.com/es/programacion-titereszena/details/511-noones-land.html

El domingo por la mañana hemos encontrado una actividad de 3 años en adelante que nos parece puede ser interesante. Se organiza en el centro de recursos ambientales de Cristinaenea y colabora SEO/BirdLife. Nos enseñarán una nueva forma de mirar lo que pasa a nuestro alrededor utilizando una técnica narrativa-gráfica de origen japonés, kamishibai.

http://www.cristinaenea.eus/es/agenda/el-vuelo-de-kamishibai-que-no-ves

Por último, no queremos faltar a nuestra mensual recomendación literaria que en esta ocasión será un comic, concretamente «Las joyas de la Castafiore»  Es el vigésimo primer álbum de la serie «Las aventuras de Tintín», escrita y dibujada por Hergé y publicada en el año 1963 Esta historia nos parece una de las mejores de dicha serie pero además queremos revindicar el valor de los cómics como forma de acercamiento a la lectura. De hecho el mundo del cómic va mucho más allá de los conocidos cómics de acción y hoy día hay una tendencia cada vez más firme de cómics historio-gráficos donde además de grandes dibujantes se pueden leer grandes historias muchas veces sobre temas históricos o temas de actualidad. Os dejamos el link donde se dan algunas pistas sobre el cómic mencionado.

http://es.tintin.com/albums/show/id/133/page/0/0/las-joyas-de-la-castafiore

Esperamos que sean de vuestro agrado las recomendaciones y que disfrutéis del fin de semana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.