Hidrologikoak

Con esta semana tan corta y apretada, casi sin notarlo nos hemos plantado en el fin de semana. En esta ocasión queremos haceros eco del programa HidroLogikoak organizado por la Fundación Cristina Enea y que tendrá lugar del 2 de mayo al 26 de junio, dirigido a redescubrir el río donostiarra desde perspectivas sociales, económicas, artísticas y ecológicas. La iniciativa incluye charlas sobre la evolución y significado del Urumea a lo largo de los años, visitas temáticas al entorno natural y proyecciones.

El sábado y domingo habrá un taller de grabado con peces (es necesario inscribirse y se requieren conocimientos básicos de grabado) pero queremos adelantaros el programa ya que hay muchas otras actividades (visita a la presa de Añarbe, descenso en canoa por el Urumea etc.) a las que es necesario apuntarse y seguro que las plazas vuelan.

http://www.cristinaenea.org/Gestor/nodos/nodo_dok_din/HidroLogikak2015.pdf

Esperamos encontréis alguna actividad de vuestro interés. Buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hidrologikoak

Está el ambiente para acercarse al agua del mar o río o guarecerse del sol, así que nos hemos sumergido en la agenda hasta descubrir varias actividades que organiza la fundación Cristianenea.

La primera es una obra musical de Vivaldi, Las Cuatro Estaciones,. Tendrá lugar el mismo viernes a las 18:00 en la casa de cultura de Loiola. A partir de 3 años.

Incluimos el link para consultar más detalles.

http://www.cristinaenea.eus/es/agenda/urtaroak-vivaldiren-begietatik

El sábado por la mañana tendrá lugar una visita guiadan para descubrir los habitantes de los ríos. Concretamente será a las 11 en el Centro de Recursos Ambientales (situado en el parque María Cristina) Podéis consultar más detalles en el siguiente link.

http://www.cristinaenea.eus/es/agenda/urumea-bizi-erakusketara-bisita-gidatua

Ambas actividades son en euskera pero parecen interesantes.

Durante el fin de semana en la parte vieja habrá actividades relacionadas con la bicicleta «Bicibizi»y hemos querido destacar dentro del programa la Fiesta de Bicis Vintage donde en la Plaza Zuloaga de 19:15 a 21:00 horas las bicicletas más curiosas de mediados del siglo XX  desfilarán por nuestro escenario y por las zonas 30 de Donostia. Adjuntamos el link para que consultéis más detalles.

http://agenda.diariovasco.com/evento/bicibizi—fiesta-de-bicis-vintage-562457.html

Por último queremos incluir una recomendación que nos ha hecho una madre a la cual queremos agradecer su aportación como al resto de personas que nos hacéis llegar vuestras sugerencias ya que ello nos enriquece a todos. Se trata del memorial «Markel Txapeldun» Pese a ser un evento que se acerca más a lo lúdico que a lo cultural, no deja de tener un un trasfondo de solidaridad y sensibilización en la lucha contra el cáncer infantil que nos parece muy importante. Tendrá lugar en la Plaza Harri Berri de Altza y de 11-19 horas habrá talleres, hinchables, música, deportes, juegos…para niños de 0 a 15 años. En el link tenéis más información.

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/26/radio_san_sebastian/1493222547_814430.html

Esperamos disfrutéis del fin de semana.

2 comentarios en “Hidrologikoak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.