Propuestas para todos los gustos

Rozando el fin de semana vamos con una variada propuesta. La agenda está cargada por lo que vamos directamente al grano.

Antes de nada queremos recomendar una visita a la sencilla pero didáctica exposición del CIC Nanogune en la casa de cultura de Okendo. Se trata de un evento de divulgación científica que tiene como finalidad acercar la nanotecnología a la sociedad, sin importar edad y conocimientos. Podéis consultar más detalles en el siguiente link.

http://www.nanogune.eu/es/10alamenos9_2017

El sábado a las 17:00 tenemos una cita con el conocimiento del medio ambiente en el que vivimos con la bajada en canoa por el río Urumea a cargo de la Fundación Cristinaenea. A partir de 10 años. Para inscripciones consultar el link.
A la misma hora en el centro Tabakalera hay una obra que está dirigida al público familiar a partir de 3 años con una temática importante como es la de los refugiados a cargo de la compañía Factoria Norte galardonada con numerosos premios.
A las 17:30 en el Museo San Telmo hay una actividad que aunque quizás no está directamente pensada para el público familiar es una charla que nos toca a quienes tenemos hijas e hijos. A cargo de la profesora Elena Martín de la Universidad Autónoma de Madrid disertará sobre las evaluaciones internas que se realizan en la educación y la calidad educativa. Más información e inscripciones en el siguiente link.

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=38&id=59225&Itemid=185&lang=es

A las 18:30 en el Topic tenemos una esperada cita con las marionetas, tras el reciente galardón al Festival de Marionetas de Tolosa, Titirijai, con el EFFE Label, premio que reconoce a los festivales que sobresalen por su calidad artística y tienen un impacto significativo a nivel local, nacional e internacional.

La compañía Anita Maravillas presenta ‘Pintto, Pintto’, una obra que se convierte en un canto a la amistad. A partir de 4 años. Podéis consultar más detalles en el link que incluimos a continuación.

http://www.topictolosa.com/es/actualidad/527-la-compania-anita-maravillas-presenta-pintto-pintto-una-obra-que-es-un-canto-a-la-amistad.html

A la misma hora tendrá lugar un concierto en el ayuntamiento de Oiartzun donde se podrá oír música de Euskal Herria y de diferentes partes del mundo. Maddi Oihenart, una de las cantantes de referencia en el panorama euskaldun, cantará acompañada por Jérémie Garat y Oihan Oliarj-Ines. Presentarán el contenido del disco DOI para cuya creación se han inspirado en la música popular de Zuberoa. Por su parte, el músico madrileño Luis Delgado propone un viaje por el mundo, para lo que se ayuda de diferentes instrumentos musicales del mundo para acercar a Oiartzun diferentes ambientes y tradiciones sonoras. Incluimos el link con información adicional y donde encontrareis un post de la música de Luis Delgado en los viajes sonoros de RTVE rádio clásica. Altamente estimulante

http://www.herrimusika.org/ekitaldiak/ekitaldia.php?id=es&a=2&e=1492099686&desde=

El domingo a las 10:30 en la localidad de Sara, hay una obra sin palabras «Petit penchant» de la compañia belga Les pieds dans le vent. A partir de 3 años. En el link hay más detalles además de un vídeo sobre el tipo de obra.

http://www.agglo-sudpaysbasque.fr/fr/culture/spectacles-20162017/fiche-spectacle.html?tx_novaculture_pi5%5BshowUid%5D=236&cHash=78acedca55bb95d07ac9921bbfbe6560

Durante todo el día en el parque de Viveros de Ulía tendrá lugar la fiesta de la primavera donde habrá talleres dirigidos para el público infantil. En el link encontraréis el programa.

Fiesta de Primavera en el parque Viveros de Ulia

A las 17:30 en el Teatro Principal la compañía TDiferencia presenta Peter Punk, una comedia musical para toda la familia. Indican a partir de 3 años aunque quizás algo más mayores sería lo aconsejable. Dejamos el link donde encontraréis más detalles.

 

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=178&id=58243&Itemid=21&lang=es

La próxima semana haremos un post especial con motivo de la celebración del día de los museos, el día 18

Esperamos disfrutéis del fin de semana.

 

2 comentarios en “Propuestas para todos los gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.