Semana Santa procesiones y mucho más.

El viernes pasado último día lectivo antes de Semana Santa, no nos olvidamos de las recomendaciones culturales de los viernes pero  hubo varias notificaciones por medio del blog y por otro lado una semana atípica previa a las vacaciones escolares y con un día menos lectivo lo cual complicó no vamos a negarlo la conciliación familiar y laboral y por tanto nuestra disponibilidad para editar la entrada semanal.

Vamos a hacer una sugerencia muy religiosa para nuestro colectivo escolar pero nos parece interesante conocer la historia. Por ello, vamos a sugerir acercarse a la localidad guipuzcoana de Segura para conocer de primera mano una de las pocas procesiones que se conservan en nuestro entorno, desde que hace 30 años tras el Concilio Vaticano II se decidió suprimirlas. Incluimos el link con información ampliada.

http://www.kulturweb.com/adm/ficha.asp?tipoficha=1&que=39&id=62140&L_Id=&idioma=es

Pero como ya hicimos en años anteriores, en este período vacacional son muchos los que ya están de vacaciones y otros como nuestro caso están tocándolas, viajamos más lejos por lo que nos gustaría que compartieseis ese museo, actividad o lugar que os parece interesante.

Os deseamos unas buenas vacaciones.

 

2 comentarios en “Semana Santa procesiones y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.