William Morris y Hip hip Urri

Llega un fin de semana más largo de lo habitual por lo que más de una familia aprovechará para hacer una escapada a otras ciudades. Por eso vamos a permitirnos la licencia de recomendar una exposición con toque british en Madrid, concretamente de William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña que tiene lugar en la fundación Juan March. Arquitecto, pintor, grafista, diseñador de todo tipo de telas, papeles, muebles de gran belleza y sencillez. Cofundador del partido socialista inglés, a finales del s.XIX. Habréis visto sus diseños en mil sitios (lo que llaman liberty ) Se ven sus maquetas, plantillas, sus telares… (él mismo tejía, él mismo imprimía, era defensor de lo artesano y manual). Se ven en pantallas procesos de impresión manual con colores bellísimos…os dejamos el link.

https://www.march.es/arte/madrid/exposiciones/william-morris/index.aspx?l=1

Para los que opten por quedarse, este mes se celebra el Hip Hip Urri, una iniciativa que surge en Donostia basándose en el proyecto europeo «october children» que ya se celebra en otras ciudades. Está enfocada al ocio y consumo cultural para niños y niñas entre 6 y 14 años y sus familias, y se centra en los fines de semana de octubre. En el hall del colegio hay algunos folletos que recogen la información de actividades y también puede consultarse en internet. Incluimos el link. http://www.hiphipurri.org/hip-hip-urri-2017 Hay una gran variedad de propuestas y nosotros apostamos por la que se celebra este sábado en un pequeño pero interesante museo en Añorga, el «museo del cemento» donde además de hacer un taller de creación de esculturas con cemento aprenderán sobre este material tan cercano e imprescindible en nuestras ciudades. A partir de 6 años de 11-13 horas. Encontraréis más detalles en el siguiente link

http://www.hiphipurri.org/museum-cemeto-rezola-bisita-eta-tailerra-/-visita-y-taller

Por último queremos adelantarnos a una actividad deportivo cultural, la Behobia txiki para la que todavía quedan varias semanas pero cuyo plazo de inscripción se abrió el 4 de octubre y suele agotarse.

https://www.behobia-sansebastian.com/index.php?option=com_content&view=article&id=121%3Atxiki-gazte&catid=10%3Anoticias&Itemid=39&lang=es

Os deseamos un feliz fin de semana.

3 comentarios en “William Morris y Hip hip Urri

  1. Muchisimas gracias por toda la informacion. Este blog y las sugerencias para las actividades me parecen una gran idea, al mismo tiempo que marcan una gran diferencia. Tomamos nota!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.