Desde Bach hasta el Téâthre des Chimères pasando por muchos mundos.

Tocando el fin de semana con los dedos vamos con las propuestas cuya oferta hemos podido preparar un poco antes para que tengáis más tiempo de mirarlas atendiendo a la sugerencia que algunas familias nos habéis transmitido.

El viernes por la tarde se inaugura exposición en Tabakalera pero no os vamos a recomendar la misma sino el concierto que la inaugura en la plaza con entrada libre de J.S. Bach a cargo del conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi a las 19:00 Incluimos más detalles en el siguiente link.

https://www.tabakalera.eu/es/inauguracion-exposicion-estimulantes-cantata-del-cafe-bach-cuarteto-camara-ose

De remarcar será la inauguración de la exposición del museo naval que presenta una muestra significativa de la historia de los juguetes relacionados con el mar, fabricados desde finales del siglo XIX hasta el siglo XX Estará hasta el mes de septiembre. En el link encontraréis más información.

http://untzimuseoa.eus/es/exposiciones/actuales/1017-la-mar-de-juguetes

El sábado a las 17:00 habrá un taller en euskera en el Museo San Telmo (MST) en el que los participantes harán un tocado. Nos parece atractivo ya que estará al cargo del artista Koldobika Jauregi. Podéis recabar mayor información en el link que ofrecemos a continuación.

http://www.santelmomuseoa.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=119&Itemid=30&lang=es&idn=56406

Como no podía ser de otra forma vamos a prestar atención a una singular actividad que se ha colado en la agenda de este fin de semana. Se trata del primer Auzolan, o «trabajo en común» del English School en el que se quieren desarrollar una serie de intervenciones de mejora de diferentes espacios del colegio. En este caso muy relacionado con la cultura ya que se va a comenzar por la clasificación y reorganización de la biblioteca y otros espacios con libros. Los niños podrán ayudar o jugar en el patio mientras los mayores trabajamos dentro. Quizás alguno se anime a hacer de cuenta cuentos. Será el domingo de 10 a 13 y nos dará la oportunidad de visualizar e intervenir en un espacio en el que nuestro hijos e hijas pasan tantas horas.

http://www.theenglishschool.org/tablonanuncios/

Por último ya para valientes, el teatro en euskera Azken Itzulia de la compañía Théâtre des Chimères en la localidad vasco-francesa de Ainhoa, a las 17 horas a partir de 8 años. Esta última propuesta está más ampliada en el siguiente link.

http://www.agglo-sudpaysbasque.fr/eu/kultura/20162017eko-denboraldia/fiche-eu.html?tx_novaculture_pi5%5BshowUid%5D=226

Esperamos que no solo os gusten las propuestas sino que además hagáis comentarios, lancéis otras propuestas que nos ayuden a mejorar.

 

4 comentarios en “Desde Bach hasta el Téâthre des Chimères pasando por muchos mundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.