Líneas de actuación

Aprendizaje personalizado

Acompañamos a nuestro alumnado en su crecimiento integral, favoreciendo su aprendizaje y socialización.
Trabajamos para que cada alumno/a pueda abrirse camino, sea cual sea su ritmo y dirección, ayudándole a desarrollar una buena autoestima reconociendo su esfuerzo y progreso.

Establecemos los refuerzos o ampliaciones educativas individuales necesarias dentro del horario escolar y una vez definida la ruta del niño/a, le apoyamos para superar los baches, curvas y condiciones meteorológicas adversas que puedan surgir en el camino. Todo ello sin olvidar a las familias, cómplices de esta gran aventura, a las que ofrecemos la información y orientación que necesitan, para que éstas puedan realmente desempeñar su papel.

Kiva

Bienestar emocional 

Educamos desde el vínculo, facilitando un ambiente y unas relaciones seguras. El adulto se muestra cercano y seguro, transmitiendo calma y asertividad y las relaciones se basan en el respeto mutuo. Fomentamos la responsabilidad individual y el objetivo principal es que los/as alumnos/as alcancen progresivamente independencia, autodisciplina y habilidades para la vida.

La sensibilización e implicación de toda la comunidad es fundamental y la psicóloga del centro ofrece formación en nuestra Escuela de Familias y capacitación interna al personal para que todos/as eduquemos desde la Disciplina Positiva.

Somos un colegio KIVA

La prevención es la clave. Por ello, reforzamos nuestra programación de Valores y protocolos de prevención e intervención en acoso escolar con KIVA (www.kivaprogram.net). Kiva es el prestigioso programa desarrollado por el Ministerio de Educación de Finlandia, cuya eficacia en la prevención y gestión del acoso escolar ha sido demostrada en rigurosos estudios científicos

Programa de prevención de enfermedades
psicoafectivas y promoción de la salud en la primera infancia

La función social que cumple la prevención ( educación sexual, prevención de drogodependencias, bienestar digital, educación vial…) es el marco indispensable para el fomento de la salud integral del ser humano; por ello, The English School integra este proyecto dentro de la enseñanza que imparte, con el objetivo fundamental de lograr una comprensión empática del proceso madurativo infantil, comprender mejor sus necesidades afectivas a través de una lectura no sólo de su conducta sino también de sus reacciones emotivas.