Educación infantil

Apostamos por la inmersión en inglés que permite que los niños y niñas aprendan a comunicarse en esta lengua de una manera natural.

Nos adaptamos al progreso del/la niño/a, brindándole la ocasión de vivir sus propias experiencias en compañía de otros niños y niñas y para ello contamos con un equipo de profesionales cualitativamente preparados para llevar a cabo la labor educativa en la primera infancia, material apropiado para atender a sus necesidades, y actividades adecuadas para la estructuración de la personalidad, despertar la imaginación y favorecer el desarrollo de la autonomía personal.

Acompañamos al niño y la niña en su desarrollo físico e intelectual, respetando las necesidades y ritmos de desarrollo y garantizando su seguridad física y emocional.
Somos conscientes de la importancia que tiene para el niño y la niña su separación del núcleo familiar para integrarse a un ambiente desconocido. Así pues, procuramos crear un clima de serenidad y afecto de modo que los niños se sientan seguros y vayan adaptándose día a día; todo ello a través de un plan de adaptación estudiado y consensuado entre las educadoras, el equipo psicopedagógico del centro y los padres y madres del alumnado.

A través de la práctica psicomotriz ayudamos al/la niño/a a construir una base segura para poder desarrollar recursos personales y una identidad bien fundada. La psicomotricidad relacional contribuye a que el/la niño/a pueda adquirir una seguridad y una confianza suficientemente estable como para poder ir más allá en sus posibilidades sensorio-motrices y en su construcción simbólica.