Educación secundaria obligatoria
Todo ello con un sistema de inmersión en inglés que permite que los niños y niñas aprendan a comunicarse en esta lengua de una manera natural.
La Educación Secundaria Obligatoria abarca desde los doce a los 16 años de edad. En esta etapa se producen los principales cambios en los alumnos y alumnas, cambios de carácter físico, intelectual, emocional y afectivo, por lo que es necesario mantener un modelo educativo que tenga en cuenta estos aspectos y haga posible una enseñanza personalizada; una enseñanza que atienda a los diferentes intereses y motivaciones de los alumnos, donde la atención personal, el aprendizaje significativo, la evaluación formativa y la orientación sean los ejes fundamentales del modelo didáctico.
Además, se incluye un Programa de Educación Sexual para abordar integralmente la sexualidad, fomentando actitudes responsables.
El Programa de Orientación Psicopedagógica es esencial, brindando orientación académica, profesional y personal.
Las actividades complementarias, como viajes, enriquecen el currículo, proporcionando experiencias prácticas y promoviendo el trabajo en equipo, la tolerancia y el entendimiento intercultural. En conjunto, estas iniciativas crean un enfoque educativo integral, cultivando habilidades y valores para preparar a los estudiantes para la vida.