Trilingüismo
Cuando nuestros niños y niñas se embarcan en su viaje educativo, hacemos hincapié en la importancia de la inmersión lingüística en inglés en sus primeros años. Esta base les prepara para el éxito y a medida que avanzan y alcanzan niveles superiores, trabajamos para que nuestros alumnos desarrollen sólidas habilidades comunicativas en los tres idiomas. De este modo, les dotamos de una competencia multilingüe única y valiosa que les será muy útil en nuestra sociedad cada vez más globalizada.
Enseñanza del inglés
Nuestra meta es que los alumnos dominen la lengua inglesa, tanto oralmente como por escrito. Ofrecemos aprendizaje real del inglés a través de la impartición de materias íntegramente en inglés y fomentamos la práctica de este idioma en la actividad docente, extraescolar y complementaria, así como en la comunicación cotidiana en el centro.
Somos centro oficial examinador de Cambridge ESOL y contamos con examinadores nativos oficiales en nuestro Departamento de Inglés. A lo largo de su escolaridad, ayudamos a nuestros alumnos a obtener los títulos internacionales de inglés (PET, FCE, CAE), comenzando los dos últimos cursos de primaria e intensificando en Secundaria.
KET
GRADE 5
PET
GRADE 6 – ESO 1
FCE
ESO1 – ESO 2
CAE
ESO 3 – ESO 4
Enseñanza del euskera
Consideramos el aprendizaje del euskera un derecho fundamental y su conocimiento cada vez más necesario en nuestra sociedad, por ello, estimulamos a nuestro alumnado, desde que ingresa en el centro, para que el progreso en este idioma sea gratificante y enriquecedor. Tratamos de que el alumno adquiera los conocimientos suficientes que le permitan establecer una comunicación en euskera, tanto oralmente como por escrito.
Se potencia el uso del euskera en horario lectivo, sirviendo de lengua vehicular en varias materias como Educación Física, Tecnología o Educación Plástica, así como en actividades complementarias y extraescolares.
Enseñanza del castellano
A la edad de 4 y 5 años iniciamos a los niños en el interesante aprendizaje de la lectura y escritura en castellano.
Partimos de la idea de que cuando los pequeños acceden a la escuela ya saben muchas cosas sobre la lectura; reconocen algunos logotipos y palabras que acostumbran a ver cada día gracias a la interacción con el entorno cotidiano. A partir de ahí ayudamos a el/la niño/a a ir jugando con las palabras y comparándolas hasta llegar a la descodificación final, para, a medida que van creciendo, ir introduciendo las normas que rigen la lectura y la escritura.
El objetivo fundamental es el de adaptar la enseñanza de la lectura y la escritura a la evolución psicológica de los/as niño/as que están creciendo en un ambiente rodeado de lenguaje escrito.
En definitiva, creemos en un enfoque que motiva y estimula al alumnado a introducirse en el mundo del lenguaje escrito respetando su propio proceso de maduración, lo que revierte en una mayor vinculación hacia las tareas escolares.